A partir de este miércoles trabajadores de Siglo Verde inician Huelga Legal

A partir de este miércoles trabajadores de Siglo Verde inician Huelga Legal

Mediante un comunicado la Comisión Negociadora del Sindicato Siglo Verde, Sucursal Copiapó,  vienen en poner en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1.- Tal como lo informamos a los diferentes medios de comunicación social de la Región de Atacama, con fecha viernes 29 de diciembre de 2017, ante la Inspección Provincial del Trabajo de Copiapó, se aprobó la “Huelga Legal”.

2.- De acuerdo a la legislación vigente, con fecha miércoles 03 de enero de 2018, prorrogamos el inicio de la Huelga Legal ya comentada, porque nos sometimos a la Mediación Obligatoria, hasta el día de hoy martes 09, sin obtener resultados satisfactorios.

3.- Conforme con ello, se intentó con la Comisión Negociadora de la empresa, prorrogar por otros cinco días hábiles el inicio de dicha huelga, a lo que a ello no acogieron, manteniendo su postura intransigente y mezquina.

4.- Insistieron que la responsable directa de dicha intransigencia era la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

5.- En consecuencia, la Huelga Legal se hará efectiva, a partir de este miércoles 10 de enero de 2018, a partir de las 08:00 horas. Las y los trabajadores han  resuelto tener como Centro de Reunión, la Plaza de Armas de la ciudad de Copiapó.

6.- Tal como lo hemos ya expresado nuestra Buena Fe y disposición para provocar el acercamiento de las posturas siguen intactas y pedimos la comprensión de la comunidad copiapina por los malestares que esta nueva etapa pueda generar.

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Juan12 enero, 2018 - 14:38

    Bien por ellos tienen que hacer respetar sus derechos .ya que esta empresa abusa de la gente la mayoria de tercera edad

Back to Top