37 años manteniendo vivas las tradiciones y el folclore nacional

37 años manteniendo vivas las tradiciones y el folclore nacional

Agrupación cultural club de cueca Algarrobo está de aniversario.

Con una entretenida velada artístico – cultural y de convivencia desarrollada el pasado fin de semana, en las instalaciones del salón de eventos del club algarrobo de Vallenar, la agrupación Club de Cueca “Algarrobo”,  celebró 37 años de vida.

La entidad que dirige Abelardo Castro  se ha mantenido al pasar de los años como una alternativa para el encuentro, para el esparcimiento de un grupo de hombres y mujeres amantes del folklore y que llevan en la cueca su principal motivación para mantener viva las tradiciones.

Al encuentro asistió el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta García, quien felicitó la constancia, la perseverancia y dedicación que los integrantes de esta agrupación han mantenido en el tiempo generando el espacio para la realización de sus actividades, el fomento y la promoción de las tradicionales del flore chileno,  y a partir de ello contribuir en el desarrollo social y cultural de esta provincia.

En esta oportunidad la agrupación presentó una gala de Danzas Chilotas, realizadas por los mismos socios del Club, a cargo de su monitora Patricia Venegas, presentación que destacó por su impecable presentación y entusiasmo.

Su objetivo principal es difundir y cultivar nuestras raíces, costumbres y tradiciones, fundamentalmente en destrezas y coreografías aprendidas a través del tiempo, manteniendo las costumbres y formas de la cueca de cultores, también de disfrutar y entretenerse con las danzas folclóricas provenientes de las distintas zonas geográficas que conforman nuestro hermoso país.

Se reúnen tres veces por semana: Martes y jueves de 20:00 a 22:00 Horas, ensayos generales  y los sábados desde las 21:00 a 00:00 horas en el Salón Cultural N° 1.

 

Fuente: Área comunicaciones – GoberHuasco

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top