257 muertos en el accidente del avión militar en Argelia

257 muertos en el accidente del avión militar en Argelia

El accidente de un avión militar argelino, que se estrelló el miércoles cerca de Argel, causó 257 muertos, mayoritariamente militares y sus familiares, afirmó el ministerio argelino de Defensa en un comunicado.

El aparato, un Ilyushin 76, se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Boufarik, a unos 25 kilómetros suroeste de la capital. Las víctimas son los diez miembros de la tripulación y 247 pasajeros, “la mayoría personal del Ejército Nacional Popular y sus familiares”, precisa el ministerio, que, pese a que en un principio se barajó la tesis de que había heridos con vida, no habla de sobrevivientes.

El aparato fue presa de las llamas y sólo quedan los restos calcinados del aparato, que cayó en una zona deshabitada, a unos cien metros del muro de la base aérea.

El viceministro de Defensa y jefe de estado mayor del Ejército Nacional Popular de Argelina, el general Ahmed Gaid Salah, se trasladó al lugar después de ordenar la formación inmediata “de una comisión investigadora para determinar las circunstancias del accidente”, indicó el ministerio.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    leo12 abril, 2018 - 00:39

    Que tragedia para Argelia, tantas victimas, que lamentable noticia . Parece ser que el avión siniestrado es igual al que ayudo a apagar el incendio de bosques en el sur y que allá lo llamaban ” el Luchin ” .

Deje su comentario

         




Back to Top