25 profesionales recibieron sus Diplomas del Programa de Innovación y Emprendimiento para el Desarrollo Regional de la Región de Atacama.

25 profesionales recibieron sus Diplomas del Programa de Innovación y Emprendimiento para el Desarrollo Regional de la Región de Atacama.

Este programa de formación de capital humano avanzado impulsado por CONICYT, fue financiado por el fondo de innovación para la competitividad del Gobierno Regional de Atacama y el programa académico fue ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile en asociación con la Universidad Santo Tomas – Sede Copiapó.

Esta iniciativa tuvo como principal objetivo el apoyar la formación regional de capital humano con relación a la innovación tecnológica y el emprendimiento, entregando conceptos, metodologías, herramientas, conocimientos y competencias en estos ámbitos para ser aplicados en los sectores productivos de la región como son la Pesca y Acuicultura, la Agricultura, la Minería y el Turismo.

La ceremonia se llevó a cabo este sábado 14 de abril de 2018, asistiendo los alumnos que cursaron el programa, autoridades del Gobierno Regional, secretarios regionales ministeriales y representantes de la UC y de la UST, quienes en un solemne acto hicieron entrega de los certificados a los participantes del programa realizado durante el año 2017 y culminado en enero de 2018.

El director del programa y académico de la UC, el Doctor JULIO PERTUZE destacó que “existe la necesidad de que este grupo de especialistas sean profesionales de vanguardia en la proposición de ideas que contribuyan al desarrollo de Atacama en el marco del acelerado cambio tecnológico que experimenta el mundo”.

El Rector de la Universidad Santo Tomás sede Copiapó, Doctor Rodrigo Rojas Veas y el consejero regional y presidente accidental del CORE, Rodrigo Rojas Tapia coincidieron en manifestar su compromiso con este tipo de iniciativas que fortalecen las capacidades regionales comprometiendo su apoyo futuro a experiencias similares.

Se espera que estos profesionales especializados en Innovación y emprendimiento  y que fueron becados por el proyecto financiado por el GORE Atacama, sean capaces de coordinar y construir procesos de innovación, incluyendo la identificación de problemas y oportunidades, la articulación de ofertas de valor y modelos de negocio en torno a éstas, herramientas para la prospección tecnológica, de emprendimiento y de gestión para mejorar las posibilidades de éxito de estas iniciativas y herramientas para la conformación de equipos exitosos.

 

 

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top