14 ciudadanos bolivianos fueron expulsados de la región, conmutando su pena de cárcel por esta salida del país

14 ciudadanos bolivianos fueron expulsados de la región, conmutando su pena de cárcel por esta salida del país

Durante  la mañana de este martes se realizó la expulsión de país de catorce ciudadanos bolivianos, los cuales salieron desde el cuartel policial de Atacama, los que fueron llevados a la región de Antofagasta hasta la frontera de Hito Cajón.

Asi lo dio a conocer el comisario Arturo Apablaza, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Copiapó:

 

El oficial policial comentó que según la ley 18.216, y dependiendo de la pena y de varios factores, los procesados se pueden acoger, a ser expulsados de Chile, sin tener que cumplir la totalidad de la pena aplicada en su inicio.

Este proceso judicial los deja imposibilitados de volver al país por un plazo de diez años, conmutando sus actuales pena de dos y tres años de cárcel, por la expulsión.

Por su parte, el comisario Guillermo Puente, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y del crimen organizado, detalló la cantidad de personas y los delitos por los cuales habían sido condenados:

 

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Aurora11 abril, 2018 - 16:05

    Si Chile quiere hacerse el país solidario y dejar entrar a todos los extranjeros ok,pero por lo menos deberían fiscalizar bien quien entra y sus antecedentes,ya bastante tenemos con el desempleo y la delincuencia como para que vengan más cachitos

Deje su comentario

         




Back to Top