1.454 estudiantes asistieron a la Feria Vocacional Valle del Huasco 2018, organizada por CAP Minería

1.454 estudiantes asistieron a la Feria Vocacional Valle del Huasco 2018, organizada por CAP Minería

Conjugaron establecimientos educacionales de la provincia con universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica e instituciones de Estado.

En el marco de su política de vinculación con la comunidad, CAP Minería, en alianza con la dirección provincial de Educación, realizó el jueves 7 de juniola Feria Vocacional Valle del Huasco 2018, consignando así su décima versión.

La jornada, efectuada en el Club Deportivo Algarrobo de Vallenar, contó con la participación de 1.454 estudiantes de tercer y cuarto año medio, pertenecientes a onceestablecimientos educacionales de la provincia.

1.276 alumnos de Vallenar y 178 de Alto del Carmen, Freirina y Huasco, tuvieron la oportunidad de recorrer stands de universidades, institutos, centros de formación técnica e instituciones, escuchar charlas motivacionales y realizar test vocacionales.

Las instituciones que participaron fueron: U. Federico Sta. María, U. de Atacama, U. Católica del Norte, U. Adolfo Ibáñez, U. Central, U. Pedro de Valdivia, Inacap, Santo Tomás, Ceduc UCN, IP Chile, CFT Juan Bohon, CFT Prodata, Policía de Investigaciones, Carabineros, Gendarmería y Armada.

Cabe destacar que esta Feria Vocacional tiene por objetivo orientar a los jóvenes del Valle del Huasco en su camino hacia la educación superior y ampliar la información que manejan respecto a la universidad y carrera que desean alcanzar.

En la instancia, María Teresa Smith, jefa de Comunicaciones de CAP Minería, explicó que esta iniciativa “se dio como una necesidad de los trabajadores, para que sus hijos se informaran en la provincia sobre universidades y carreras. Posteriormente y dada su relevancia, se abrió a la comunidad”.

Esta décima versión tuvo entre sus filas un espacio de conversación motivacional, el cual estuvo presidido por diversos profesionales, entre ellos, la médico del hospital de Vallenar, Pamela Gallardo. “Fue una experiencia estimulante, porque es una gran responsabilidad transmitir lo importante que es escuchar el llamado vocacional (…) estamos en una sociedad que muchas veces privilegia el éxito económico y desde mi punto de vista la felicidad está en nuestra realización como persona”, reflexionó.

Asimismo, destacó el trabajo de CAP Minería por los alumnos de la zona. “Es loable que una empresa dedicada a la producción, valore el capital humano. Es importante que las personas se desarrollen y en una ciudad tan pequeña como la nuestra es fundamental que existan estas instancias”, indicó.

Por su parte, el superintendente planta de Mina Los Colorados, Víctor Hugo Gallardo, aseguró sentirse “gratamente impresionado por el interés y la atención que mostraron los jóvenesen la conversación”.

En esta línea, otorgó un consejo a quienes están ad portas de iniciar su desarrollo profesional. “Si se proponen algo, deben tener dedicación, perseverancia y disciplina, y creer que pueden alcanzar las metas propuestas”, cerró.

 

Fuente: CAP Minería

Comentarios

comentarios

Back to Top